Matemáticas

    • Manos Milagrosas
    • La película trata acerca de un chico afroamericano de nombre Behamin.
      Éste es el típico chico con problemas de aprendizaje, por una perdida visual que le impiden la mayoría de las actividades académicas, por esto, y por vivir en la USA de los años 50, en donde la mayoría de las personas adultas eran “racistas” y poco comprensibles con este tipo de dificultades.
      Al paso de los años, se hace cada vez más evidente la pérdida visual de Behamin, esto se empieza a ver mucho en su hogar, donde él vive con su madre su hermano, su madre era una aseadora y analfabeta y su hermano era un estudiante fracasado.
      Su madre por su condición, no podía ayudar ni mucho menos comprender la situación de Behamin, no obstante, ella en su ignorancia le da a su hijo la mejor enseñanza que ha podido dar, una lección de tolerancia, de perseverancia y sobretodo de auto superación.
      Con estas lecciones, Bejamin logra superar obstáculos que al principio no lo dejaban avanzar, y empezó a ver en él, una persona capaz de alcanzar lo que se proponga, al pasar a la preparatoria, conoce otro lado del mundo, uno de ellos, la pandillas y la armas, Behamin quien era un tipo con gustos por la música Clásica, era diferente a las demás personas de “Color” de su colegio, pero prontamente se deja inducir en este mundo.
      Conoce “malas Compañías” las cuales le vende un arma(navaja) la cual la utiliza sin ninguna intención de hacer “mal”, hasta que un día, mientras escuchaba música Clásica, una de las “malas influencias” le apaga el radio, éste que encuentra el mayor obstáculo , una rabia incontenible, en reacción, apuñala a la “mala influencia” pero falla, ya que le acierta en la correa, él ante la impotencia huye despavorido a su casa, donde rezándole a Dios pide por su purificación.
      Al acabar sus estudios en la preparatoria, gana una beca para la universidad de Jane, donde encuentra a la que sería su esposa, una afroamericana estudiante de música, la cual la ayuda con sus estudios y le brinda los mismos consejos de su madre, auto superación y tolerancia al igual que un amor por la lectura, con todo esto logra salir adelante con sus estudios de medicina.
      Luego de unos semestres logra clasificar a un cupo en neurocirugía la cual, con la misma perseverancia y entusiasmo puede sacar esta carrera adelante, logra entrar al Hospital de John hokis, donde esta de asistente de cirugía, aun así, con la perseverancia y el entusiasmo de siempre, logra sacar a relucir su talento en la cirugía, prontamente, se convierte en el jefe de cirugía pediátrica, en donde afronta su mayor reto, la operación de dos hermanos siameses que comparten la mayoría de sus órganos.

      ANGELICA LOPEZ



      Manos Milagrosas

      Benjamín, un Neurocirujano, tenia que operar a dos niños siameses, lo cual lo hizo recordar su vida pasada.
      Benjamín en su niñez era el peor estudiante académicamente de la clase. Su madre le dijo a él y su hermano que leyeran para adquirir mas conocimiento, quien les ordeno leer dos libros por semana. Gracias a esto gano su primer examen, algo que no ocurría habitualmente en el, Siguió con su lectura hasta llegar a ser el mejor de la clase.
      Su madre tenía un problema psicológico, por tal que fue a un centro de ayuda, quien tenía secuelas de su matrimonio, ya que su marido la había dejado sola, sin recursos con sus hijos, lo cual tomo la decisión de cambiar su forma de vida y seguir adelante con sus hijos.
      Benjamín se graduó con honores, y en su graduación la rectora del colegio, siempre lo desprecio y le decía a sus otros alumnos que como un afro descendiente podía ser mejor que ellos , lo que le disgusto a la madre y tomo la decisión de mudarse a Boston lo que obligo a Benjamín a cambiarse de escuela.
      Al llegara a ese nuevo colegio Benjamin se sintió mal al ver que sus compañeros vestían mucho mejor que el por lo cual le exigió a su madre que le comprara ropa nueva y fina y de tanto insistir y que su madre no lo complaciera intento agredirla con un martillo pero su hermano impidió que esto sucediera. Empezó a andar con malas compañías, y un día sus compañeros y él se dirigió a una calle donde le dieron una navaja para que la conservara. Benjamín se volvió un joven agresivo a tal punto de que un día casi apuñala a uno de sus compañeros afortunadamente la navaja se partió y no alcanzo a lastimarlo, al ocurrir esto recapacito y decidió cambiar su manera de pensar.
      Al terminar sus estudios básicos salió becado a una universidad donde estudio Neurocirugía y encontró a el amor de su vida. En su carrera benjamín tenia grandes dificultades en la materia de química por tanto su única salvación de no perder su beca era un examen final, la verdad el no tenia ni la menor idea de como ganar este examen hasta que llego a la conclusión con la ayuda de su novia de que lo que debía hacer era leer libros sobre el tema lo que lo ayudo mucho e hizo que ganara satisfactoriamente este examen.
      Al culminar su carrera universitaria Benjamin presento una entrevista para entrar a trabajar a un hospital. En la entrevista el director le preguntó por qué había decidido ser neurocirujano y él le respondió que “el cerebro esta lleno de misterios y yo quiero descubrirlos” al decir esto obtuvo el trabajo. Él se convirtió en el mejor neurocirujano del mundo salvándoles la vida a muchas personas con operaciones muy complejas. Hasta que llego el mayor reto de toda su vida como neurocirujano La operación de dos bebes siameses unidos por su cabeza. Benjamín tuvo dudas de hacerlo pero uno de los motivos por os cuales decidió operarlos fue la perdida de sus gemelos lo que lo reflexionar y tomar la decisión de operarlos…… se tomo un tiempo para estudiar y saber que hacer para que la operación fuera exitosa y al saber que hacer los operó, la operación duro 22 horas con un equipo medico inmenso lo cual no fue en vano ya que operación salio perfecta. Los niños se salvaron y están perfectamente bien gracias a el neurocirujano Benjamin.

      CONCLUSION: esta historia nos da una gran enseñanza que es luchar por lo que queremos y que superemos todos obstáculos mediante esfuerzo, dedicación, voluntad y estudio. Y que la lectura es una ventana hacia el conocimiento.


      KELLY GARCIA 
      CAMILA CORDOBA



      Manos Milagrosas



      Al observar, la película nos deja un mensaje de confianza en nosotros mismos que a pesar de nuestras diferencias físicas tendremos la misma capacidad de sobresalir sobre los demás mostrándose con mejor actitud.

      Parte importante a destacar en Ben es que, ante cada situación dolorosa en su vida y a pesar de tener algunos problemas para controlar su ira siempre buscaba la ayuda en Dios y orar.
      De manera que ese mismo valor le ha permitido canalizar el carácter tan fuerte que tiene, la escena que destaca esto es cuando inexplicablemente no logra acuchillar a su amigo.
      En su familia con humildad y la honestidad, siempre dando crédito o dando gracias a sus extraordinarios logros a su madre, hermano, y Dios.

      En esta película es muy importante la fe y perseverancia que tenía la madre hacia ben, así él se equivocara ella siempre estaba animándolo con la siguiente frase “Tu puedes hacer lo mismo que los demás solo que mejor”

      Se puede destacar también cuando aprende a tener confianza, nunca deja de creer en las decisiones que toma durante todos los problemas que se le aparecen sin perder la esperanza. También se puede mencionar de la caridad que ha hecho durante su vida como doctor.

      Como ven la película muestra como la lectura es importante para todas las personas y sus vidas. Los libros ayudan a enriquecer tus conocimientos y aprender a interpretar.
      Es bueno leer no solo textos informativos, si no, novelas o poemas. Las novelas son maravillosas para aprender a desarrollar la imaginación ya que solo se cuenta con eso para crear en nuestra cabeza los personajes y espacios que se dan en la lectura.

      Un problema es que en las casas no se halla la costumbre sana de llevar la lectura así que después a marchas forzadas deberán, si son conscientes de sus carencias, incorporar las lecturas que no heredaron.
      Estudios serios sobre el desempeño profesional revelan que los profesionales más exitosos, son aquellos que en su ejercicio tienen una alta capacidad de comunicación oral y escrita.

      Es triste que en algunas ocasiones no hay recursos ni bibliotecas disponibles para las personas pero en la mayoría de los lugares si los hay, asi que no importa de qué clase social seas también puedes tener una oportunidad de desarrollar las facultades intelectuales, las emociones y la imaginación. La sensibilidad, igual que las habilidades o las destrezas también se educa y se refina.

      DANIEL ESTACIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario